1-lluviaA Coruña, Londres o Nueva York… Son las tres ciudades donde he estado viviendo a lo largo de mi vida. Cada una de ellas es muy diferente a la anterior, pero todas tienen algo en común: la humedad. Pensaréis que es algo sin mayor importancia pero cuando tienes el pelo fino y con tendencia al encrespamiento, este clima hace que lucir un pelo cuidado se convierta en una lucha constante. En el post de hoy quiero compartir algunos trucos que utilizo en mi día a día para poder combatir a la lluvia y la humedad sin volverme loca.

No todos los días tengo tiempo para utilizar secador, plancha o tenacillas, por eso es muy importante seguir un tratamiento. En mi caso es el champú y el acondicionador Suave y Liso de Pantene, que forman parte de mi rutina y me ayudan a prevenir el encrespamiento, aportando al cuero cabelludo toda la hidratación necesaria para que no se produzca este problema.

2-lluvia3-lluvia

Al tener el pelo hidratado desde dentro, es aún más sencillo prevenir el encrespamiento en esos días de lluvia, pero también se puede jugar con diferentes peinados que incluso te ayuden a crear un look más definido. Efectivamente, puedes lograrlo trabajando el pelo con unas ondas grandes, desde la parte media de la melena hasta las puntas, y tras finalizar,  fijando el peinado con la Laca Perfect Volume para marcar bien la forma, así consigues movimiento y volumen, pero controlado.

No suelo utilizar paraguas porque al final los termino olvidando en cualquier sitio, pero como todas sabéis, soy fan de los sombreros; una forma de completar el look y evitar el encrespamiento sin complicarte la vida. No todo el mundo se anima a usarlos pero son muy útiles en este tipo de ciudades como A Coruña o Londres, donde puede amanecer con sol y al medio día llover como si se abriera el cielo. En estos casos suelo elegir llevar la  melena al viento, pero siempre con un poco de Aceite Seco Repara y Protege de Pantene para darle más brillo y textura.

4-lluvia 5-lluviaOtro de mis trucos para esos días de lluvia es crear un look algo más trabajado, como puede ser unas trenzas, una coleta o un moño bajo desenfadado. De esta manera consigues tener controlado el pelo en todo momento siendo muy imprescindible en días de más trabajo, donde cada minuto cuenta y no puedes pararte a pensar si el pelo sigue estando como lo dejaste al salir de casa. Os dejo algunos ejemplos para que veáis lo que podéis hacer con el pelo en estos casos.

Siempre es importante utilizar productos adecuados para que los peinados aguanten y al mismo tiempo cuiden la melena, consiguiendo un aspecto sano, brillante y lleno de fuerza, haciendo que tus outfits sean más fuertes. @PeloPantene2016

6-lluvia 7-lluvia 8-lluvia