Amlul - Gala González - Influencer - Costa Rica - Photo 25

Cada fin de año me escapo del mal tiempo hacia una isla desierta, bueno al menos intento que sea una isla, lo más desierta posible y con mucho sol. Este año, en mi lista de destinos se encontraba Costa Rica, un sitio al que me moría por ir desde hacía muchísimo!

It’s a fact that every NYE I literally escape the bad weather to a dessert island… well I try to find at least an island, the most dessert as possible and tons of sunshine. So this year on my bucket list was Costa Rica, a place I’ve been dying to go for a very long time!

Empezamos el viaje con un vuelo desde  JFK a San José, pero cuando aterrizamos, nos enteramos que nuestro vuelo de conexión había overbooking por lo que tuvimos que coger un taxi que nos llevó hasta donde se encontraba el ferry con el que cruzaríamos a la Costa Pacífica. Santa Teresa nos estaba esperando, y las olas, a los chicos. Si no tienes en cuenta la intransitable carretera principal y el precio excesivo, el lugar era realmente encantador. Desde los bares de la playa pasando por las sandalias… El alojamiento era bueno, pero no por el precio que pedían, teniendo en cuenta que viajabamos con un presupuesto limitado y nuestra intención no era alojarnos en el Ritz. Fue una semana en el paraíso, tostando nuestra piel, visitando Montezuma y sus cataratas con Ricardo y Mathilda. Partimos de Puerto Viejo con nuestro nuevo amigo sueco Óscar y después pasamos todo un día viajando…sí, las carreteras en este país son un poco difíciles… aunque vayas en avión no debes esperar puntualidad. Tomamos dos mini aviones que fueron una locura, incluso volamos por encima de un volcán activo hasta que llegamos a Puerto Viejo.

El lado Caribeño es mucho más rico en vegetación, con una extensa jungla en la costa. El tiempo es impredecible y tuvimos la suerte de experimentarlo en su totalidad, aunque a mí me encanta cuando cae un chaparrón!

Nos alojamos en una maravillosa cabaña en la jungla, situada en Cocles ( a 5 minutos de la principal ciudad de Puerto Viejo) llamada Gecko Lodge, gracias a HomeAway que facilita la lista de los alquileres más cool alrededor del mundo. El sitio era absolutamente cautivador, te encontrabas en el medio de la selva, escuchando ruidos de animales que sabes ni de su existencia , por lo que algunas noches pase hasta miedo! Pero despertarse, en el medio de la naturaleza, en una cabaña privada con tu propia piscina y cocina, fue seguramente una de mis partes favoritas de todo el viaje, además del perezoso claro.

Llevo Frankies Bikinis, combo de top rojo y rosa de Flynn Skye, parte de abajo de bikini gris y bikini dorado de CocoJane y vestido denim de TulaRosa.

We started the journey with a flight from JFK to San José, but once we landed we found out that our connection flight was over sold so we were force to rent a taxi and drive until a nearby ferry to cross to the Pacific Coast. Santa Teresa was waiting for us, and for the boys also the waves. The place is completely charming, apart from a dusty main road and overly priced …well EVERYTHING! From the beach bars to the flip-flops… Accommodation is good but however not for the price asked, especially if you are travelling on a budget or are a surfer with no intention to stay at the Ritz.A week in heaven toasting our skins where we visited Montezuma and its waterfalls with Ricardo and Mathilda, we took off to Puerto Viejo with our new mate Oscar the swede. After a whole day travelling… Yes! Roads in this country are a bit tricky… even if you fly don’t expect departure times to be on point… We took 2 mini crazy planes and even flew over an active volcano. We arrived to PV.The Caribbean side its much more rich in vegetation, with an extensive jungle right by the coastline. The weather it’s pretty crazy and unpredictable and we had the luck to experience it all but I love it when it pours and it’s so warm and humid!

We chose an amazing jungle lodge situated in Cocles (5 minute drive from Puerto Viejo’s main town) called Gecko Lodge thanks to HomeAway who provide the list to the coolest rentals all around the world. The place was absolutely charming, to the point you were right in between the jungle with all the noises of animals you’ve never seen before that some nights i got pretty scared! But waking up in the middle of all that nature, in a private cabin with our own pool and kitchen was probably one of the favourite parts of the whole trip apart from the Sloth of course!

Im wearing Frankies Bikinis, red top and pink combo all by Flynn Skye, CocoJane  gray bikini top and golden bikini and denim TulaRosa dress.